PRESENTACIÓN PERSONAL

No hay texto alternativo automático disponible.
Soy Meri Yeoryett Pérez Torres y les presento mi portafolio de evidencias donde recopile las evidencias de aprendizaje más significativas elaboradas a lo largo de las unidades del curso "Producción de textos escritos". 
Escribir no es algo sencillo, requiere mucho más que solo palabras enlazadas conformando un mensaje, es un proceso complejo, es jugar con las palabras, liberar nuestra imaginación y fantasía en la creación de mundos ficticios y reales, donde recurrimos mucho de nuestras habilidades mentales como la concentración, el análisis, la síntesis, la reflexión, entre otras claro sin olvidar  los distintos elementos de la lengua que son indispensables para que ser un texto como cualquier otro como la gramática, el léxico, la fonología, la morfología, la sintaxis y la semántica. 
Ser autores de nuestros propios textos no es pan comido, nos atemoriza compartirlos por el hecho de ser criticados, pero  que tendría de malo si no nacimos siendo escritores, confeccionamos esta técnica conforme la practiquemos más y más. 
El buen escritor no es aquel que escribe mucho o tanto de esto o aquello sino el que borra más porque esta en constante construcción y modificación de sus ideas, pensamientos y sentimientos. 
Les comparto que analizamos el desarrollo de los textos escritos, es decir los rasgos distintivos y necesarios de la lengua escrita y conocimos a profundidad la tipología de los textos. Nunca me hubiera imaginado que los diferentes textos escritos que existen tienen una identidad propia como el ser humano con sus características físicas propias en la estructura narrativa así como en el objetivo que quieren cumplir cuando los redactamos.
Como futuros profesionales de la educación debemos enseñar a los estudiantes la manera correcta de escribir, satisfacer su necesidad por mostrar lo que sabe, que sean testigos que disfrutamos la enseñanza de la lectoescritura como un arte del trazado de las grafías, con dedicación y cuidado, ademas el que nos apasione escribir textos para ellos y sin mas ni menos un día escribirán sus propios textos ya nunca más se les tendrá que motivar para que los niños escriban porque los niños mismos trabajan en su propia escritura y conocen su proceso y control de ello. 

“Si los niños saben que confías en ellos, escriben y es más hasta lo hacen bien”

Resultado de imagen para niño feliz escribiendo

Comentarios